Una exposición de ilustraciones inspiradas en Shakespeare y dos charlas sobre Cervantes en el Centro Cultural Sanchinarro

/Una exposición de ilustraciones inspiradas en Shakespeare y dos charlas sobre Cervantes en el Centro Cultural Sanchinarro

Una exposición de ilustraciones inspiradas en Shakespeare y dos charlas sobre Cervantes en el Centro Cultural Sanchinarro

RElacones perniciosasEn abril los más pequeños podrán disfrutar de tres grandes musicales: ‘Bajo el mar’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘La isla del tesoro’

El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de abril una programación que rinde homenaje al IV centenario de dos grandes genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Para ello, ofrecerá dos charlas a cargo de los catedráticos Luis Palacios Bañuelos y Ramón Morillo-Velarde (6 y 13 de abril) que mostrarán las facetas menos conocidas del Príncipe de los Ingenios y la exposición Shakespeare & Cía en la que jóvenes ilustradores ofrecerán su particular visión sobre la obra de William Shakespeare. La inauguración de esta muestra, que tendrá lugar el día 7 de abril a las 19:00 horas, contará con una madrina de excepción: la actriz Natalia Millán, quien inaugurará la muestra leyendo fragmentos de las obras de Shakespeare.

La muestra es un caleidoscopio de miradas y está compuesta por el trabajo de jóvenes y destacados ilustradores españoles. Los artistas Abraham Menéndez ‘Abe The Ape’, Albert Arrayás, Clara Montagut, Ester García, Cristóbal Tabares, María Díaz Perera ‘La Perera’, Pablo Álvarez y Roberto Rodríguez `Roro´ son los ilustradores que formarán parte de esta muestra colectiva que busca reinterpretar a Julieta, a Desdémona, a la Reina Isabel o a Otelo.

Además de esta programación especial, un mes más los grandes protagonistas de la programación cultual del centro serán los más pequeños, ya que podrán disfrutar de tres musicales infantiles. En esta ocasión, el próximo 9 de abril tendrá lugar la adaptación del musical y la película La Sirenita, con la representación de ‘Bajo el mar’, y los musicales ‘La isla del tesoro’ (22 de abril) y ‘Alicia en el país de las maravillas’, el 24 de abril. Este musical pretende conmemorar el 150 aniversario de la primera publicación de esta obra de Lewis Carroll.

La programación infantil se completa con un cuentacuentos-taller gratuito enfocado a los niños de 3 a 5 años. ‘Ya no temo a las pesadillas’ es un libro que busca facilitar el trabajo a los papás a la hora de mandar a los niños a la cama.

Dentro de la programación para adultos, este mes cabe destacar el estreno de la obra ‘Relaciones perniciosas’, basada en la novela ‘Las Amistades Peligrosas’, de Pierre Choderlos de Laclos. La representación tendrá lugar el próximo 2 abril y forma parte de las propuestas de autoproducción que desarrolla el centro cultural para ofrecer programación cultural de calidad, a la vez que sirve como incubadora de proyectos culturales emergentes.

Además, los amantes de la danza podrán disfrutar de ‘Secretos entre velos’, un espectáculo de danzas orientales y fusiones modernas que tendrá lugar el 16 de abril y que recrea algunos de los momentos más representativos de la historia y de la sociedad egipcia.

Por último, el próximo 1 de abril el coreógrafo Manuel Segovia (director de la Compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza) ofrecerá un segundo taller de dos horas de duración y la programación de abril la completa un concierto de Góspel a cargo del Coro Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá lugar el 30 de abril.

Más información en www.centroculturalsanchinarro.com

2018-11-16T14:32:29+00:0030 marzo 2016|