Programación mayo 2022 en C.S. Sanchinarro

Inicio/Programación mayo 2022 en C.S. Sanchinarro

Programación mayo 2022 en C.S. Sanchinarro

HISTORIA ESPAÑOLA, MÚSICA Y UNA NUEVA FUNCIÓN DE “EL BRUJO”

La Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio ofrece dos nuevos conciertos de entrada libre, el 6 y 7 de mayo a las 19:00h. Interpretarán el primer Concierto para piano y orquesta del compositor ruso S. Rachmaninoff y la octava Sinfonía del bohemio A. Dvořák.

Y más música. Las agrupaciones instrumentales del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina ofrecerán el lunes 23 a las 19:00h sendas muestras del trabajo realizado a lo largo del curso.

El 16 a las 19:00h y también de entrada libre, la proyección de la película/documental “España, la primera globalización”, dirigida por José Luis López-Linares. Gracias a la expansión de la Monarquía hispánica fue posible la exploración  del Atlántico y el Pacífico, que se cambiaran las coordenadas espacio-temporales del planeta y se modificaran los mapas del mundo entero para siempre en todos los continentes. Por primera vez se conectó Asia, con América y Europa a través de rutas nunca antes empleadas, provocando una revolución económica a través del eje Manila-Acapulco-Veracruz-Sevilla que solo ahora estamos empezando a conocer en toda su amplitud.

El 27, a las 20:00h, Rafael Álvarez “El Brujo” visita, por segunda vez esta temporada, las tablas del Centro Cultural Sanchinarro para representar la obra “Los Dioses y Dios”, inspirada en la obra “Anfitrión” del comediógrafo latino Plauto. “Los Dioses y Dios” es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido…

“Óptimo Dudó” es la propuesta para todos los públicos  de Jonas Nihlén, el sábado 28 a las 19:00h.  Un sueco muy sueco, súper sueco, cargado con sus maletas y sus habilidades corporales, entre enredos accidentales y otros no tanto. Descubriremos a un chiflado (simpático, tierno) personaje que nos hará reír, soñar y disfrutar con sus acrobacias, equilibrios y saltos de comba imposibles como nunca antes habíamos visto.

En la Sala de usos múltiples, el domingo 29 a las 11:30h, continúa el ciclo “Con H de Historia” con una mesa redonda, recreación de conquistadores y talleres infantiles, todo ello con entrada libre. En esta ocasión se abordara el tema “Mapas de la Humanidad, dibujando el mundo”. El mundo estaba incompleto hace poco más de 500 años. Fuimos los españoles quienes descubrimos más del 60% del planeta, incluso le dimos la vuelta, completamos los mapas del mundo, rellenando con ríos, montañas y continentes los espacios en blanco donde antes sólo ponía que allí habría dragones o que el mundo terminaba. Esta es la Historia de cómo se fue completando el mapamundi, el Mapa del Mundo, hecho por españoles.

Y en la Sala de Exposiciones, continúa la obra de Jorge Alba Arias, Premio Tritoma del 87 Salón de otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores. A partir del 18, una nueva exposición «Aprender y plasmar» con el trabajo de los alumnos de los cursos de fotografía digital avanzado del propio centro.

2022-04-27T13:42:00+02:0027 abril 2022|
Ir a Arriba