Programación especial para celebrar el día de la mujer y el día del teatro en el Centro Cultural Sanchinarro

/Programación especial para celebrar el día de la mujer y el día del teatro en el Centro Cultural Sanchinarro

Programación especial para celebrar el día de la mujer y el día del teatro en el Centro Cultural Sanchinarro

Durante el mes de marzo cortos dirigidos por mujeres, teatro y música para todos los públicos.

Este mes de marzo dará comienzo el Ciclo de música Maridajes SonorosUn ciclo compuesto de cuatro conciertos que se realizarán el primer domingo de cada mes desde marzo hasta junio. El vino y la música han estado estrechamente ligados en la historia de la humanidad. En este ciclo intentaremos establecer ciertas relaciones entre lo degustado y lo escuchado, atendiendo a todos los aspectos tanto gastronómicos como musicales. El ciclo comenzará el 4 de marzo con el concierto “Los Revolucionarios”un dúo con Lucía Melgar (fagot) y Miguel Martín (clarinete), donde se interpretarán piezas de Beethoven, Piazzola o Poulenc entre otros.

Arranca la programación para público familiar el domingo 4 de marzo con La Flauta Mágica de la compañía Ferro Teatro. Se trata de una adaptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791. Una función a beneficio de la fundación Kalipay que apoya las causas de los niños desfavorecidos de la Isla de Negros (Filipinas).

Para celebrar el día de la mujer, el 8 de marzo se proyectará una selección de los mejores cortometrajes realizados por mujeres en el 2017. “Miss Wamba” de Estefanía Cortes; “Centrifugado” de Mireia Noguera; “Mai” de Marta González, “Marta” Lucía Forner y “Madres de luna” de Lucía Forner.

El sábado 10 de marzo los amantes del jazz podrán disfrutar de DMÚSICA PROJECT Suite Chat Cuarteto. Cuarteto de músicos que fusionan el jazz más tradicional con latín jazz de culto, la música cubana y la salsa. Un repertorio variado de composiciones propias.

El sábado 17 de marzo toca el turno a los peques de la casa con el espectáculo Un Viaje por la Música a través de “El Libro de la Selva” de la compañía Graduss JazzConcierto Pedagógico que trata de acercar el Jazz a un público familiar. Un estrafalario presentador hará las veces de maestro de ceremonias e invitará al público a adentrarse en el mundo de la libertad creativa y la improvisación, utilizando como referencia diferentes obras. Algunas de ellas formarán parte de películas, otras de standards clásicos del jazz, otras provienen de nuestra música popular llevada al terreno del jazz, y  también las habrá de creación propia.

Continua la programación este mes el miércoles 21 de marzo  con un taller de Comedia teatral impartido por el actor Chema Rodríguez Calderón. Formado en la escuela de Cristina Rota ha trabajado como actor en más de treinta producciones de teatro. La entrada es libre hasta completar aforo. Inscripciones en: eventos@centroculturalsanchinarro.com 

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero el Centro Cultural seguirá programando actividades. Este año vuelve English Camp. Los días 23, 26,27, 28 de marzo y 2 de abril, los niños y niñas se divertirán con actividades y talleres mientras aprenden inglés. Las inscripciones se realizarán del 26 de febrero al 16 de marzo en la secretaria del centro cultura en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19h.

Y para terminar el mes el viernes 23 de marzo las familias podrán disfrutar de la representación “Alicia” de la compañía El Retablo. Un espectáculo de Teatro-danza basado en “Alicia en el País de las maravillas” de Lewis Carroll. Dos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas del relato inglés

Y como cada mes en la sala de exposiciones del Centro Cultural, se podrá visitar a partir del 2 de marzo y hasta el día 30 de la exposición “Área y Firmeza”  de  la artista Maite Blanco. Vinculada desde niña a la naturaleza Segoviana, a su riqueza de bosques y parajes naturales, inspira y crea su obra artística en uno de sus pueblos, El Espina.

Descarga aquí la programación cultural

2018-11-16T14:32:28+00:0027 febrero 2018|