PROGRAMACIÓN DE ENERO 2022 EN SANCHINARRO: VUELVE, “EL BRUJO”

Inicio/PROGRAMACIÓN DE ENERO 2022 EN SANCHINARRO: VUELVE, “EL BRUJO”

PROGRAMACIÓN DE ENERO 2022 EN SANCHINARRO: VUELVE, “EL BRUJO”

Abre el año con música, “Mi primer concierto de año nuevo”, es la propuesta de la Atlántida Chamber Orchestra dirigida por Manuel Tévar. Será el 9 a las 12:00h. Un espectáculo que se inspira en el tradicional concierto de año nuevo vienés pero dirigido a los más pequeños.

El 16, a las 18:00h en la Sala de Usos Múltiples, la compañía de Antonio Ruz abre al público con entrada libre, el resultado de “SolazLabs”. Trabajo realizado en el centro en una serie de encuentros altruistas a modo de laboratorio creativo en el que invita a bailarines y músicos de diferentes disciplinas en torno a la improvisación.

El lunes 17, a las 19:00h, una nueva entrega del ciclo “Los autores tienen la palabra”. En esta ocasión con Ridha Mami, hispanista, presidente de los hispanistas árabes, traductor, profesor universitario y poeta. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Lengua y Literatura españolas en la Universidad de la Manouba de Túnez, especialista en literatura aljamiado-morisca. Entrada libre.

El 23, a las 19:00h, regresa el gran Rafael Álvarez “El Brujo”, representando “El alma de Valle-Inclán”. Dice el propio Brujo, “durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en «Divinas Palabras». Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo.”

En la Sala de Exposiciones, hasta el 9 de enero, “EScultura”. A partir del 15 “Diálogos Hurdanos: piedras que hablan”, de Antonio Tello. En su obra reciente sigue estando presente el concepto de dualidad, la oposición entre la razón y la emoción, el orden y el caos, el consciente y el subconsciente, estableciendo un diálogo entre dos fuerzas que resultan complementarias y que finalmente participan de una misma unidad.

Y en la primera planta “Memoria de Manoteras”, un recorrido por la historia del barrio de Manoteras.

2022-01-03T09:55:21+01:003 enero 2022|
Ir a Arriba