La música y la danza protagonistas en el inicio de temporada del Centro Cultural Sanchinarro

/La música y la danza protagonistas en el inicio de temporada del Centro Cultural Sanchinarro

La música y la danza protagonistas en el inicio de temporada del Centro Cultural Sanchinarro

El Centro Cultural Sanchinarro inaugura temporada dando la bienvenida a los más pequeños/as con un doble concierto del grupo Cantajuego,  el próximo 20 de septiembre.

Además,  la danza vuelve a cobrar protagonismo con la II edición del Festival LDC Un lugar donde compartirun evento anual, organizado por EnclaveDanza y EsArte, que cuenta con el respaldo de algunas instituciones importantes como la Fundación SGAE o la Academia de las Artes Escénicas de España,  y que poco a poco va haciéndose un hueco en el mundo de las artes escénicas. Este año contará con la presencia de dos compañías internacionales: Giro8, procedente de Brasil, cuyo trabajo Sr.Will continua girando  por toda Europa,  y la compañía italiana Atacama, que con el espectáculo Io, lei, me (Yo, ella, mi)  trata de representar el alma humana, y como los estados de ánimo nos  llevan de la alegría a la tristeza, del miedo a la sorpresa, del placer a la vergüenza en una fracción de segundo. Completan el programa de espectáculos, las compañías EnclaveDanza, Larumbe y Es.Arte, con la pieza 3mujeres y  la pieza Puk e Nuk, del coreógrafo, bailarín y fotógrafo residente en el centro, Elías Aguirre.  Junto a la programación, otras muchas actividades cerrarán esta edición del festival en el centro, como los talleres familiares de danza de Erina Sanders;  la performance de música y danza de Odin Kaban, bajo el nombre de Snack-Dance,  en la sala de exposiciones; el encuentro “Históricos de la danza”, o las exposiciones de Elías Aguirre, Imbermoves y las Maletas de Emprendo Danza.

El festival se inaugura el próximo día 28 de septiembre, las 19h,  con la presencia de la compañía de danza de Bárbara Fritsche y presentará los trabajos de dos de los premiados en el Certamen de Coreografía “Píldoras de Danza” de Torrejón de Ardoz:  Ana Picazo, Marina Miguélez y Aarón Vázquez.

El acceso es libre y las entradas se pueden reservar a través de www.giglon.com

Para finalizar, y como viene siendo habitual en el centro, la Orquesta Santa Cecilia de la Fundación Excelentia, ofrecerá un ensayo abierto al público para conmemorar el 125 aniversario de Tchaikovsky. Dirige la orquesta Paolo Bortolameolli y contará con la presencia de Diana Tischenko al violín.  El acceso es libre y se reparten dos entradas por persona, en el mostrador de información, una hora antes del inicio.

Descarga toda la programación aquí

2018-11-16T14:32:27+00:0012 septiembre 2018|