‘Interrupted’ llega al Centro Cultural Sanchinarro el fin de semana de San Valentín

/‘Interrupted’ llega al Centro Cultural Sanchinarro el fin de semana de San Valentín

‘Interrupted’ llega al Centro Cultural Sanchinarro el fin de semana de San Valentín

En febrero habrá funciones para todos los públicos: teatro para bebés, una obra circense para niños y una masterclass de hip-hop y un taller del novedoso método ‘Rolfing’ para adultos.

El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de febrero una programación enfocada a todos los públicos: adultos, niños y bebés. Dentro de la programación, destaca el fin de semana de San Valentín ‘Interrupted’, la comedia para adultos que ha recibido el premio Talent Madrid 2013. Los más pequeños podrán disfrutar de ‘Güela Güela‘, una obra de teatro para bebés y ‘Tachán’, una propuesta infantil para acercar a los niños al mundo del circo. Además, hay dos propuestas prácticas relacionadas con la danza: un taller de hip-hop con el bailarín Diego Sinniger y otro sobre el ‘método Rolfing’, una novedosa técnica que enseña a ser consciente del cuerpo y alinearlo con la gravedad. Y para los amantes de la música, elGrupo Concertante Talía ofrecerá este mes un ensayo comentado sobre la obra de Tchaikovsky y Taneyev.

El Centro Cultural Sanchinarro ofrece un plan para que los vecinos celebren San Valentín sin moverse del barrio. La divertida comedia ‘Interrupted‘ se representará el próximo sábado 13 de febrero. Esta obra de la compañía Teatro EnVilo ha recibido el premio Talent Madrid 2013 y cuenta la historia de Anabel, una mujer de éxito que vive una subida a la ola frenética de su tiempo y va a pagar por ello. La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento se va a ver bruscamente interrumpido por un trágico destino… En 60 minutos el público será testigo de cómo, en sólo 6 días, Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos.

Para el público ‘más joven’ llega, ‘Güela Güela’ el domingo 14 de febrero. Este espectáculo musical de títeres y luz negra lo pueden disfrutar los niños desde 1 año y hasta los 6. Cuenta la historia de las cigüeñas adultas, cuya misión siempre ha sido la de llevar a los bebés recién nacidos al lado de sus padres. Güily, una pequeña cigüeña, se da cuenta de que se han olvidado un hatillo y decide que ya es mayor para llevarle el bebé a sus padres, aunque no sabe que justo ése era un bebé muy peculiar. Aquí comienza la gran aventura y una historia llena de música, humor y diversión, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia pero, sobre todo, de ‘volar’ siempre en grupo y nunca solo, para poder protegernos de los peligros.

‘Tachán’ propone a los niños un recorrido por la historia del circo a través de la familia Musculinni. Esta producción, que se representará el 21 de febrero, es original de la compañía Café de las Artes Teatro y usa marionetas, sombras, circo y teatro para acompañar a los más pequeños por la apasionante historia del más grande espectáculo del mundo. La familia Musculinni mostrará cómo el diseño del circo está inspirado en los antiguos juegos Egipcios, Griegos y Romanos, así como malabaristas y trovadores de la Edad Media.

Para adultos, además, este mes proponemos dos planes prácticos y corporales. Por un lado, el día 19 de febrero tendrá lugar una masterclass de hip-hop con el bailarín Diego Sinniger. Este profesional propone un taller basado en movimientos de técnica de hip hop, con danza contemporánea y mezclado, todo ello, con una parte acrobática y mucho buen humor. Por otro, el 5 de febrero se celebrará una conferencia-taller para dar a conocer el novedoso método ‘Rolfing’. Esta técnica, inspirada en la danza, busca alinear el cuerpo con la gravedad. Mejora la postura y el aspecto físico, alivia tensiones y dolores, aumenta la flexibilidad y el bienestar personal y es especialmente recomendable para personas que necesitan un alto rendimiento físico.

Por último, la propuesta musical de este mes tendrá lugar el día 28 de febrero con un ensayo comentado del Grupo Concertante Talía, donde se interpretarán obras de Tchaikovsky y Taneyev.
Centro Cultural Sanchinarro.
Princesa de Éboli / Alcalde Conde de Mayalde. 28050 Madrid.
Tel. 915 000 603.
www.centroculturalsanchinarro.com

2018-11-16T14:32:30+00:0025 enero 2016|