El pasado 6 de abril se clausuró, en el Centro Cultural Carril del Conde,  el XV Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza.

 

La gala , presentada por el actor Javier Peña contó con la presencia del productor teatral Fernando Rojas, de la Academia de las Artes Escénicas de España e invitado por la organización. El primer premio recayó en la joven compañía La Inestable 21, que con su montaje Q conquistaron al jurado por su arriesgada propuesta. La compañía agradeció a la organización y miembros del jurado que no se dejaran influir por la juventud de los intérpretes y que fueran capaces de ver más allá, en una historia que no deja indiferente y de la que se pueden extraer numerosas lecturas.

El segundo premio fue para la asociación Druida Teatro y el montaje Senectute y el tercero para la compañía toledana Paraskenia Teatro y su espectáculo Maison Close. El premio del público recayó en la compañía Trece Gatos que con su versión de Doña Rosita la soltera conquistó a un público entregado, que sábado tras sábado ha llenado el patio de butacas.