Ruidos, una propuesta emergente de danza y clown, tendrá un doble estreno en el Centro Cultural Sanchinarro

/Ruidos, una propuesta emergente de danza y clown, tendrá un doble estreno en el Centro Cultural Sanchinarro

Ruidos, una propuesta emergente de danza y clown, tendrá un doble estreno en el Centro Cultural Sanchinarro

RuidosEn marzo la danza para adultos y la música para niños serán las protagonistas, con un espectáculo de percusión que ha dado la vuelta al mundo, una masterclass con Manuel Segovia, el ensayo abierto del Grupo Concertante Talía y la tragicomedia ‘Ruidos’.

En marzo la danza para adultos y la música para niños serán las protagonistas, con un espectáculo de percusión que ha dado la vuelta al mundo, una masterclass con Manuel Segovia, el ensayo abierto del Grupo Concertante Talía y la tragicomedia ‘Ruidos’

El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de marzo una programación en la que la música en directo para niños y la danza para adultos serán protagonistas. Dentro de la programación, destacan el doble estreno de la tragicomedia ‘Ruidos’–obra de teatro físico y clown de la artista Virginia Librado-, una masterclass con el premiado coreógrafo Manuel Segovia, y dos propuestas musicales: la actuación del grupo de percusión Tak-Nara, que ha dado la vuelta al mundo con su espectáculo y ahora recala en Sanchinarro, y el ensayo abierto al público de la Orquesta Infantil Jonsui, del Grupo Concertante Talía. Además, en marzo los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Espacios’, organizada por la plataforma FomentARTE.

La tragicomedia ‘Ruidos’ es una propuesta emergente que nace de la fórmula de autoproducción que trabaja el centro para ofrecer programación cultural de calidad a la vez que sirve como ‘incubadora’ de proyectos culturales emergentes. ‘Ruidos’ será el primer estreno de los proyectos del curso 2015/2016, y que forman parte de la iniciativa “Proyecta y crea” que pone en marcha el centro cultural. Los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar el doble estreno de esta obra que mezcla teatro físico y clown y que reflexiona, con una puesta en escena muy innovadora, sobre un problema social tan actual como ignorado: el aislamiento y la soledad en las grandes ciudades.

La segunda propuesta de danza para adultos llega en formato masterclass. Manuel Segovia (director de la Compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza a la Creación) reinterpreta el lenguaje coreográfico popular al que logra dar una apertura, calidad y fuerza plenamente actuales a través de diferentes técnicas, desarrollando coreografías dinámicas y divertidas y acompañadas de las músicas más representativas del folk actual. Sus últimas masterclasses han sido impartidas en la Embajada de España en Kinshasa (Congo), donde se ha presentado con su compañía con motivo del Día de la Hispanidad, y en el Centro Cultural Jacques Brel de Villebon sur Ivette (Paris). Ahora llega a Sanchinarro para ofrecer dos masterclasses -de dos horas cada una- los días 4 de marzo y 1 de abril.

En cuanto a la programación musical, este mes llega con una propuesta de percusión imperdible para niños y mayores. Tras dar la vuelta al mundo con sus actuaciones, Tak-Nara-Percussion Group llega a Sanchinarro el próximo 20 de marzo. Sus componentes, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, son jóvenes profesionales que actualmente ejercen su labor pedagógica como profesores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

La segunda propuesta musical del mes tendrá lugar el próximo 13 de marzo con el ensayo abierto al público y gratuito de la Orquesta Infantil Jonsui, del Grupo Concertante Talía.

Por último, los visitantes al centro podrán disfrutar este mes de la exposición ‘Espacios’, organizada por la plataforma “FomentARTE”. Esta plataforma surgió de la necesidad de abrir la mente de muchos inversores hacia las nuevas tendencias artísticas que el mercado de arte contemporáneo iba creando. Para esta ocasión FomentARTE mostrará el trabajo de los siguientes artistas: Celia de Coca, Hakk, Lucía Ybarra, Nerea del Teso y Daniel Parodi.

Programación marzo-abril Centro Cultural Sanchinarrro

 

2018-11-16T14:32:30+00:002 marzo 2016|