El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de noviembre una programación enfocada a todos los públicos para que los vecinos se diviertan sin salir del barrio.

Comienza la programación cultural de noviembre el domingo 5 con Yo Soy Ratón un proyecto de música infantil que a través de sus letras, pretende crear un espejo en el que las niñas y los niños puedan ver reflejadas algunas de las cuestiones que les preocupan. ¿por qué llora un bebé, la dificultad que supone ir por primera vez a la escuela, las diferencias entre unos y otros…etc.

El domingo 12 los mas pequeños podrán disfrutar de Rosalía la Pulga que escribía. Espectáculo original del que nace la serie de animación “TUTU”, de Ficción producciones, y que actualmente se emite por televisión en el Canal Internacional CLAN TV. Esta es la historia de una pulga muy pequeña llamada Rosalía. Todos los días escribe una carta, la mete en un sobre y se la entrega al cartero motorizado, Bruno, el Canguro. Cada carta tiene un destinatario peculiar: una topa que no ve, una oveja que no sabe leer, una jirafa que ha perdido sus gafas y un elefante que sólo habla inglés. El mensaje de las cartas es igual para todos: “En la próxima luna llena, fiesta en casa de Rosalía.”

El 19 de noviembre toda la familia se convertirá es estrella de rock con el concierto ElRock Suena…en familia Se trata de un show familiar, al que todos los hijos quieren ir y los padres no se quieren perder. Un concierto didáctico en el que el grupo repasa la historia del Rock, animando a padres e hijos para que canten, bailen y participen activamente en el espectáculo.

No solo habrá músicos sobre el escenario, sino que a lo largo del espectáculo, padres e hijos se convertirán en auténticas “Estrellas del Rock”.

Damos especial importancia a que padres e hijos se diviertan juntos a través de la música en directo.

Para cerrar la agenda de espectáculos el 26 de noviembre las familias podrán disfrutar de Planeta Tierra. Una conferencia sobre nuestro planeta llena de interrupciones, invitados no invitados, y peras… ¿Peras? Bueno parece que va a ser una conferencia complicada. Juntos descubriremos cómo surgió la vida en la Tierra y los distintos tipos de criaturas que la han ido poblando. Pero una nueva forma de vida, el ser humano, amenaza la pacífica existencia de nuestro planeta con costumbres muy dañinas. ¿Qué podemos hacer para ayudar?

La agenda cultural continúa con la presentación de dos libros: El 6 de noviembre la autora Elvira Multerno presentará en la sala polivalente el libro Mujer, libera tu poder.¿Te cuesta creer en ti misma y te sientes poco valiosa? ¿Piensas que las cosas buenas de la vida no son para ti, que siempre les pasan a otros? ¿Te sientes limitada en la forma de expresarte al mundo, vivir tu vida y relacionarte con los demás y contigo misma? Créeme, amiga, no estás sola… Realiza tu proceso de empoderamiento y decide por ti misma qué pensar, sentir y hacer; en definitiva: ¡asume el poder de ser tu propia dueña!

El 7 de noviembre la autora Irene Alonso Vaquerizo presentará el libro Ana y Mia no quieren ser princesas La cara oculta de los trastornos alimentarios. Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) sufrieron un boom a finales del siglo pasado y desde entonces su incidencia no ha dejado de crecer. Sin embargo, todavía siguen siendo unos grandes desconocidos. Si bien los términos «anorexia» o «bulimia» son de uso común, no son muchas las personas que saben realmente en qué consisten y de qué manera pueden afrontarse estos trastornos.

Ambas presentaciones se realizarán en la sala polivalente del Centro Cultural y la entrada es libre hasta completar aforo, inscripciones en: eventos@centroculturalsanchinarro.com

Durante los meses de noviembre y diciembre, en la sala de exposiciones se podrá disfrutar de la exposición de pintura La España vista por la pintora japonesa Mutsumi MiyaharaMutsumi Miyahara, pintora japonesa afincada en Madrid desde que en 1994 fuera becada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Japón. Premio Tritoma en el 83 Salón de Otoño de la AEPE.

La inauguración se realizará el 8 de noviembre a las 19:00. Contaremos con la asistencia de la Asociación Española de Pintores y Escultores, la crítica de arte Ángeles García y la Embajada de Japón.

Descarga aquí la programación