Servicios Sociales

//Servicios Sociales
Servicios Sociales2018-11-16T14:32:26+00:00

Servicios sociales

La actividad de Tritoma se extiende al ámbito social mediante nuestros programas de atención y apoyo a colectivos sensibles o en situación de riesgo.
Realizamos una importante labor de carácter social a través de la colaboración con EDES (Asociación Escuela para el Desarrollo de la Educación y lo Social).

tercera-edad-1

discapacitados

Su línea de trabajo engloba la gestión de programas de servicios sociales, prevención, talleres, escuelas, etc. dirigidos a sectores de la población en situación de riesgo como la tercera edad, personas con problemas de adicción, discapacidad, etc. Dedicamos, al mismo tiempo, una atención especial a las necesidades sociales y culturales que se plantean en torno a la mujer.

Entre las principales acciones desarrolladas por Tritoma destacan:

Atención a la tercera edad

Animación y dinamización de centros de mayores, terapia ocupacional y psicoestimulación, gimnasia terapéutica y rehabilitadora, salidas culturales.

Atención a la infancia y adolescencia

Servicio de educación social, socialización de menores a través del ocio, campamentos de verano, actividades preventivas para menores en situación de riesgo social y jornadas de prevención de abuso de alcohol entre los jóvenes.

Intervenciones en materia de género

Prevención de la violencia doméstica, atención psicosocial, actividades de prevención e integración, servicio de información y asesoramiento.

Atención a la familia

Intervención familiar especializada, escuela de padres, apoyo a los servicios de mediación intercultural, trabajo con las minorías étnicas y actividades preventivas para familias con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Atención a personas con discapacidad

Diseñamos y ponemos en práctica programas que permiten a las administraciones, entidades, etc. que tratan con estos colectivos ofrecerles los apoyos necesarios para acceder a los recursos que precisan con el fin de disfrutar de una existencia normalizada y de una mejor calidad de vida.