Gestión Cultural

//Gestión Cultural
Gestión Cultural2018-11-16T14:32:26+00:00

Gestión cultural

En Tritoma, todos somos conscientes de que este es un camino con un recorrido largo y una sola meta: hacer llegar la cultura a todos.
Actualmente, ofrecemos un amplio abanico de servicios de gestión cultural que engloba las siguientes áreas:

Gestión de centros

Tritoma fue una de las primeras empresas implicadas en la participación y la gestión conjunta de diferentes centros públicos y privados. Este carácter pionero se convierte en una ventaja considerable en el momento actual en el que las tendencias apuntan a la confianza en empresas especializadas en la gestión de los centros, consideradas capaces de mejorar la solvencia y eficacia de estos espacios gracias al trabajo y la experiencia de sus profesionales.

Desde sus inicios Tritoma apostó por una visión de empresa participativa y por una gestión cooperativa en los distintos centros de Madrid entre los que podemos citar los siguientes:

  • Centros cívicos y culturales.
  • Centros de mayores.
  • Centros juveniles.
  • Centros de acceso a internet.
  • Aulas digitales y multimedia.
  • Centros de artes escénicas: música, teatro y danza.

El Centro Cultural Sanchinarro de Madrid y la La Caja del Arte de Torrejón son dos de los centros gestionados por Tritoma.

Asesoría y consultoría

Ponemos a disposición de cualquier empresa pública o privada, servicios de consultoría y asesoría, en relación a proyectos artísticos y espacios culturales, en los que nuestra experiencia en el sector pueda aportar las mejores ideas y soluciones empresariales, con el objetivo final de hacer llegar a todos la educación y la cultura y hacer de nuestros intereses los del conjunto de la sociedad.

Programas de comunicación

Estos programas incluyen desde la edición de publicaciones impresas a la de nuevos formatos como páginas web, blogs, etc.

Nuestros proyectos editoriales se adaptan a las necesidades de cada cliente y proyecto. Para ello ofrecemos un asesoramiento técnico especializado que incluye diseño y maquetación, redacción y documentación, realización de reportajes fotográficos y documentales e impresión o producción final.

Cultura

El área de cultura de Tritoma se centra en el diseño, coordinación y desarrollo de eventos, actividades y programas relacionados con el mundo del arte y la cultura. A través de este área, Tritoma contribuye activamente al desarrollo de la creación artística, el diálogo intercultural y social, la promoción del conocimiento, y la valoración y conservación del patrimonio cultural.

Tritoma es responsable de la programación cultural de varios distritos del Ayuntamiento de Madrid y de la organización de numerosos ciclos de conferencias, certámenes de teatro y jornadas culturales.

Hasta la fecha, Tritoma ha organizado eventos como:

  • Certamen de Teatro Clásico La Vida es Sueño desde el año 2000-2012,
  • Certamen de Teatro Contemporáneo Siglo XXI desde el año 2001-2011,
  • Memorial de Teatro Buero Vallejo desde el año 2002-2014,
  • Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza desde el año 2004-2015,
  • Certamen de Teatro de Carabanchel desde el año 2004-2011,
  • Certamen de Teatro San Blas ¡A Escena! en dos ediciones,
  • Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón” en su edición de 2013.