Cooperación al Desarrollo

//Cooperación al Desarrollo
Cooperación al Desarrollo2018-11-16T14:32:26+00:00

Cooperación al desarrollo

En Tritoma somos conscientes de que pertenecemos a un mundo complejo e interconectado. Dedicamos, por tanto, gran parte de nuestro tiempo y nuestros recursos a elaborar proyectos de cooperación al desarrollo como los llevados a cabo por la Fundación Asha-Kiran, con la que Tritoma colabora estrechamente desde hace años.

desarrollo

La Fundación Asha-Kiran ejerce su labor social, educativa y sanitaria con diferentes proyectos dedicados a favorecer las condiciones de vida de la infancia vulnerable en India.

Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica creada en 2006 y clasificada como de interés general en el Registro de Fundaciones con el número 28-1430.

El compromiso de la Fundación Asha-Kiran es apoyar a niños, niñas y jóvenes de las zonas más desfavorecidas de India para combatir el olvido de sus derechos, el desamparo y la indiferencia por parte de las autoridades y del conjunto de la sociedad.

Con este fin, la Fundación Asha-Kiran proporciona alimentación, educación, cobertura sanitaria y formación profesional a más de un centenar de niños y niñas en la ciudad de Pune, situada en las cercanías de Bombay. Además de mejorar sus condiciones de vida, la Fundación Asha-Kiran también ofrece afecto, respeto y protección a estos niños y niñas para contribuir a su desarrollo personal, su libertad intelectual y su independencia cultural.